Miles de ilicitanos se agolparon a primera hora de la mañana en la playa para recibir y acompañar a la Patrona hasta Elche, tras su milagrosa venida. Por la tarde, Cantó recorrió las calles de la ciudad para anunciar la noticia y Elche aclamó a la Virgen de la Asunción a su llegada a la basílica.
La jornada comenzaba a las 5 de la madrugada con la salida de los primeros autobuses hacia Santa Pola. La Virgen aparecía en la playa del Tamarit a las 7 de la mañana y, tras la breve Eucaristía celebrada por D. Rafael Palmero Ramos, obispo de nuestra diócesis, emprendió un rápido camino hacia Elche acompañada por miles de ilicitanos.
A las tres de la tarde, Francesc Cantó realizó su tradicional carrera en un tiempo ligeramente superior a los dos minutos, y el pueblo de Elche salió a la calle para ir en busca de su Patrona y acompañarla hasta la basílica de Santa María, donde D. Antonio Hurtado la recibió con unas palabras muy emotivas. El día terminó con el canto del Himno de la Venida de la Virgen por una basílica completamente abarrotada.
Fotografías de Adolfo Martínez Roca